adios a la giulietta de alfa romeo (segmento c)

Adiós a la Giulietta de Alfa Romeo

Fabio Migliavacca, responsable de Marketing Global de Alfa Romeo, anunció que la Giulietta cesará su producción a fin de año. El hatchback de la marca italiana para el Segmento C (compacto), completará así diez años de fabricación y no tendrá un reemplazante directo en la gama.
Su lugar en la línea de producción en la fábrica de Italia será ocupado por la nueva Tonale, una SUV para el Segmento C, que se posicionará por debajo de la Stelvio (Segmento D, mediano).
La Giulietta se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2010, apenas unos meses después de su presentación en Europa. En su diseño participó el rosarino Juan Manuel Díaz, quien en aquél momento le relató a Autoblog su experiencia con este modelo.
“Mi rol fue la de diseñador de exteriores en un grupo de cuatro personas. El desarrollo de este auto fue muy delicado, fue el sucesor del Alfa 147, que era un auto muy difícil de reemplazar. La coupé 8C influyó mucho en el diseño de la Giulietta, pero no hicimos la clásica operación ‘Tupperware’, de escalar el dibujo a cada chasis. Reinterpretamos la esencia de la 8C, eligiendo líneas más sofisticadas, menos radicales para este bellísimo auto. El Mito era otra interpretación del diseño de la 8C, aunque más ‘corsaiolo’ y mundano que la Giulietta”, explicó Díaz (leer entrevista completa).
Durante estos diez años, la Giulietta se comercializó en la Argentina en diferentes versiones, con motores entre 120 y 241 caballos de potencia. Y es uno de los modelos que más veces pasó por el garage de Autoblog. En el archivo del sitio se pueden leer las críticas de las diferentes variantes, probadas en agosto de 2011enero de 2014marzo de 2015marzo de 2016agosto de 2016abril de 2017 y agosto de 2018.
Sin embargo, el texto que mejor define a la Giulietta es el que se publica abajo de todo.
Pero antes, ¿cuántas Giulietta llegaron a venderse en el mercado argentino? Las cifras totales de patetamientos se informan a continuación.
Hasta agotar el stock de unidades, la Giulietta seguirá a la venta en la Argentina. El importador Centro Milano tiene precios de lista entre 30.500 y 39.800 dólares, aunque está ofreciendo bonificaciones de hasta 4.300 dólares.
2010: 1 unidad
2011: 66
2012: 160
2013: 233
2014: 50
2015: 78
2016: 148
2017: 118
2018: 71
2019: 71
2020: 9 (hasta el 15 de marzo)
Total: 1.005
Fuente: Acara
***
Nota de archivo – Agosto de 2011 
En el garage de Autoblog: Alfa Romeo Giulietta
Texto de Carlos Cristófalo
Es difícil escribir una nota sobre la Giulietta de Alfa Romeo sin hablar de su diseño. Sobre todo cuando te levantás a la mañana, abrís la ventana y recordás que esta brunetta pasó toda la noche en tu garage. Sin mucho abrigo. Y con este fresquete de agosto.
La Giulietta está a la venta en la Argentina desde diciembre del año pasado, pero por las nuevas normas que el Gobierno le impuso a los importadores, las entregas y patentamientos comenzaron recién en junio.
En el país hay todavía menos de 50 Giulietta y la que está en el garage de Autoblog en este momento es una de ellas: 1.4 Tbi MultiAir, con 170 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades y un precio de 35.491 dólares.
Cuando termine de admirar su diseño (¿no les dije que era difícil?), tal vez la maneje. Y tal vez escriba una crítica completa, que se publicaría la semana que viene.
Pero antes, esta introducción me pareció una buena oportunidad para hablar de ese peculiar especímen humano llamado “Alfista”.
Me gustan casi todos los Alfa Romeo, pero los alfisti en particular no se llevan bien conmigo.
Debe ser tal vez porque nunca entendieron lo que quise decir en febrero de 2007, cuando manejé un 159 y escribí: “Nadie puede considerarse un verdadero fanático de los autos hasta que haya tenido un Alfa Romeo. Como la primera borrachera, es un ritual de pasaje. Los Alfa son autos embriagadores, que te pueden provocar algún dolor de cabeza. Esto ocurrió sobre todo con la gama de modelos de principios de los años ’90 (155, 145 y 146). Eran atractivos, deportivos y diferentes a todo lo demás, pero te podían dejar tirado en cualquier momento”.
A esa imagen de ragazzo terribile, que los Alfa Romeo construyeron en nuestro país, contribuyó bastante la decisión de Fiat Auto Argentina de abandonar la marca a su propia suerte en el año 2000.
Los clientes de Alfa se convirtieron, de un día para el otro, en parias: propietarios de los autos de más rápida depreciación del país, con repuestos caros y difíciles de conseguir.
Las ventas cayeron hasta casi desaparecer: en el primer semestre del 2006 se vendieron apenas 38 Alfa Romeo en el país, una cifra ínfima si se compara con los 1.420 Audi del mismo período.
Fiat delegó la representación de la marca en el Gruppo Módena, pero la situación no mejoró. De hecho, empeoró aún más. En 2007 se vendieron 67 Alfa Romeo. Y en 2008 se alcanzó un mínimo histórico, con apenas 27 unidades.
A fines del 2009, el Gruppo Modena delegó la representación de la marca en Centro Milano, una nueva empresa perteneciente a la familia Belcastro, dueños de una amplia red de concesionarios de varias marcas en todo el país.
Fueron muchos los que pensaron –yo, entre ellos- que Fiat había nombrado a un “convidado de piedra”, sólo para que el fracaso definitvo de Alfa Romeo en la Argentina no manchara su imagen.
Pero entonces ocurrió el milagro de Lázaro-on-wheels: con la marca manejada por la señora Carolina Belcastro, en 2009 Alfa patentó 38 unidades, en 2010 llegó a 286 y en los primeros siete meses del 2011 –a pesar de las trabas aduaneras- ya lleva patentadas 289 unidades, con el Mito traccionando la mayoría de los patentamientos.
Esta inesperada –por mí, entre otros- resurrección de Alfa Romeo en la Argentina cortó de cuajo con uno de los males endémicos de la marca: la rápida depreciación de las unidades cero kilómetro.
La demanda del mercado supera al número de unidades disponibles y esto genera fenómenos extraños como que un Mito 2010 –usado, pero con entrega inmediata- hoy valga más que un Mito 2011 –nuevo, pero con varios meses de espera hasta la entrega-.
Tengo un amigo que en enero pasado recibió su ansiado Mito 1.4 Tbi y a la semana de usarlo descubrió que el color Grigio Techno no le gustaba tanto: “Es que yo quería un Biancospino”.
Le planteó el problema al vendedor y la cordial respuesta fue la siguiente: “No hay ningún inconveniente, caballero. Le reintegro el importe completo de la operación y le reservo un Biancospino, cuando llegue el próximo embarque. Tengo cinco clientes esperando un Grigio Techno y estoy seguro de que alguno de ellos no tendrá problemas de aceptar una unidad con tan pocos kilómetros, como la suya”.
No hace falta decir que mi amigo aprendió a tomarle cariño a su Mito gris. En un reciente viaje a Roma, hasta se compró un traje que hace juego con el color de su Alfa.
Gente extraña. Así son los Alfistas.
El fenómeno de la depreciación de los Alfa Romeo, sin embargo, se sigue aplicando de manera invariable con casi todos los modelos de segunda mano.
Otro amigo mío, que no tiene ningún empacho en reconocer que está atravesando la “crisis de los 40”, decidió un buen día que ya no estaba en edad de manejar un Ford Focus.
Un día, hablando por teléfono -y con el tono avergonzado de quien le confesaría su gusto por Justin Bieber al amigo con el que compartió varios años de vestuario-, me dijo:
-Quiero comprarme un Alfa Romeo usado.
-Genial, te felicito –le respondí.
-Pensé que me ibas a decir que estoy loco.
-Estás loco, sí. Pero comprar un Alfa Romeo es una de esas locuras que hay que cometer alguna vez en la vida.
-Me gusta un 166 3.0 V6 24 válvulas, del 2001.
-Estás loco.
-El dueño pide 60 mil pesos. ¡Es un regalo!
-…
Este diálogo ocurrió hace un año. Mi amigo pasó los últimos doce meses atormentando al pobre viejito, único dueño, que tiene su 166 en venta desde ya no recuerdo cuándo.
El sedán está en condiciones inmaculadas y el venerable anciano repite sin cesar que tiene todos los servicios realizados en concesionarios oficiales. Se lo dice a todos los que van a ver el auto, que en este caso, es sólo mi amigo. Y tal vez yo, cuando lo acompaño.
Quiero ver feliz a mi amigo, pero como en el fondo lo quiero un poco, le di un consejo sano: “Averiguá los costos de mantenimiento y, si son razonables, compralo”.
El tipo pasó otro mes atormentando al viejito del 166, pero también a cualquiera que tenga algún stock con repuestos de Alfa de más de diez años de antigüedad. Con todos los deberes hechos, un día me llamó.
-Ya está, averigüé todo. Los servicios y hasta el seguro cuestan casi lo mismo que en mi Focus. Hacerle la distribución, con tensores, mano de obra y la mar en coche cuesta 2.000 pesos. ¡Menos que en el Corsa gasolero de mi mujer!
-¿Preguntaste por los respuestos de carrocería?
-Vos no te cansás de tirarme mala onda, ¿verdad?
-¿Cuánto cuesta una óptica completa de 166?
-Ehhh… mmmhh… reshemilmlares.
-¿Cuánto?
-1.300 dólares.
-Está bien, no te desanimes. Me imagino que no vas a estar chocando de trompa a cada rato.
-Gracias por darme ánimo, te dejo.
-Chau.
La semana pasada volví a tener noticias de él:
-¡Me compré el auto!
-¿En serio? ¡Te felicito!
-Pero no me compré el Alfa.
-¿Cómo que no te compraste el Alfa?
-No, me compré un Audi A3 del 2003.
-¿Un Audi?
-¿Te sorprende?
-Agustín, tenés 43 años, sos abogado y vivís en Pilar. Que manejes un Audi nunca podría llegar a sorprenderme.
-¿Ya estás tirando mala onda?
-Tenés razón. ¿Estás contento con el A3?
-No. Lo odio.
-¿Por qué?
-Es que yo quería un Alfa.
C.C.
***
 Arrivederci, Giulietta. Todas las notas publicadas en Autoblog.

112 COMENTARIOS

  1. BKO
    porqueee, una belleza que nos abandona, por dios que maquina.
    • Juma
      Realmente es precioso. Y es una prueba cabal de que se pueden hacer buenos diseños, arriesgados, elegantes y deportivos sin que envejezcan mal. Tiene una década encima y es realmente precioso.
      Creo que es lógica su despedida (prefiero esto en lugar de que le estiren la vida y lo dejen morir sin los honores correspondientes), y en el mercado actual es lógico su reemplazo SUV con el Tonale que, no sé si a la altura de la Giulietta, también está muy bien logrado.
  2. Sin Dacia no hay paraiso
    Vengo a decir lo magistral de esa nota de archivo. La ultima frase de tu amigo resume un sentimiento colectivo.
  3. gabb
    Senza cuore saremmo solo macchine. Arrivederci!
  4. Gor2
    Las cifras de ventas de ACARA son como las que anuncian todas las noches de cuantos infectados hay con COVID-19, no se las cree nadie
    • ILarq
      Lo que si se ve siempre en éstos casos, es el desastre que generaron los impuestos al “lujo capitalista oligarca” que metieron en 2014…
      • Adrian Gomez
        Y q los verdaderos capitalista oligarca( no los tilingos q se lo creen con algún pesito más) siempre evaden. Y son números pesadospesados, mucho, muchísimo más q las dietas d los denostados( x los mismos tilingos) políticos…
        • FEDESFE
          Hay un poco de respuesta en tu peronchismo…y los “tilingos” defenestran todo el aparato mediocre estatal.
          Saca bien los números…
        • Juma
          Coincido un poco con tu mirada y es lo que intentaba explicar ayer en la nota de las 12 terminales.
          Creo que hay que dejar en claro tres cosas:
          1. Los impuestos a los “autos de lujo” (que no fueron tal), distorsionaron el mercado y dudo (aunque no tengo el dato) que haya mejorado la recaudación al destrozar las ventas (si es que se quiso hacer eso).
          2. La reducción de ingresos de los sectores políticos en este contexto de crisis, es un gesto válido y coherente con el discurso que se está dando a la población.
          3. La corrupción es indefendible.
          Aclarado esto, coincido que el principal problema del mundo y de Argentina también, es el OBSCENO nivel de lavado privado, que en algunos casos es 500% más alto que del sector público. Ambos están mal, desde ya. Pero ambos, en esencia, significan un robo a las naciones y hay que combatirlos por igual.
          Creo que el sector público, por su natural exposición, es la cara visible. Pero me preocupa que el sector privado que lava(el grande, el que no tiene fronteras; por supuesto que no me refiero a un empresario PyME), que es el que más daño hace, esté en las sombras y casi nadie en el mundo averigüe su accionar. Creo, tiene mucho que ver en cómo operan y en que suelen ser los dueños de los medios masivos de comunicación. Entonces es muy redituable entretener al circo con politiquería, mientras el escándalo grosso sigue haciéndose por detrás.
        • ezeq26
          Disculpame Adrian, pero suena a que querés justificar los altos sueldos de los políticos (ineficientes y corruptos en su mayoría, resultados a la vista los últimos 70 años).
          Yo no justifico ni una, ni la otra, pero al ver lo mal lo mal que gastan el dinero nuestros políticos, es lógico que el que pueda evadir, lo haga (sobre todo, cuando ve que si paga todo, le queden migajas luego de tanto esfuerzo, cuando el Estado, no arriesga nada).
        • goldsoundz
          Juma, totalmente de acuerdo con el comentario. Y no olvidemos que a los politicos, a diferencia de ese sector privado en las sombras, mal que mal, cada cuatro años podemos votar para sacarlos si nos parece que hicieron las cosas mal.
      • TotoRosarino
        Nada tiene que ver los impuestos.
        La mayoría de los que están en condiciones de gastar ese dinero NO compra Alfa. Cuando contaba que me había comprado un Alfa, la 2da o 3ra pregunta que me hacían es ¿porque no te compraste un Audi o un Mercedes?
    • Adrian Gomez
      Por supuesto q hay subregistro, como en casi toda estadística, y más si hay portadores sanos o en incubaciøn… Obviando, claro, la mala leche de tu posteo
  5. Setubal
    “Piensa en un Alfa Romeo Brera como Angelina Jolie. Has oído que está loca y que no come nada. Pero aún así, te irías con ella, ¿verdad?”. -Jeremy Clarkson
    • Adrian Gomez
      Fedesfe, los tilingos se creen q el enemigo son los políticos. Los enemigos son nuestra aristocracia, poderosa, q no vacila ante nada p proteger sus privilegiso, junto c una runfla d aplaudidores q le shace el coro. Perros d mansión, la custodian y duermen afuera
      • FEDESFE
        Claro porque no hay políticos aristócratas, peor aún hay provincias con señores feudales en la política
        • Adrian Gomez
          Sí, son todos los aristócratas, q tienen el poder, ponen y sacan tipos q juegan p ellos, obvio q reciben algo a cambio, pero no t equivoques, esos políticos no mandan..
    • Adrian Gomez
      Y hablando de números…propuesta: q las empresas de electricidad paguen la deuda q tenían c el estado, y q fue condonada por el gato. Cuanto era…? Ah, sí, 19mil millones.Una cacerolitas para estos muchachos?
      • FEDESFE
        Jaja invertí vos en energía entonces y que el Estado después te diga cuánto cobrar….y que tengas 8000 sindicatos que te manejen la empresa….no digo que no hay empresarios garcas, pero son garcas como la mayoría de la gente de este país…..la diferencia es que el mercado a la larga limita al empresario, al Estado corrupto y mediocre no lo limita nadie
        • Adrian Gomez
          Jajaja, cuanta ignorancia!,, límites a los empresarios!!! Como a roca o a magnetoPobres señores tan limitados…. Esas empresas debían mucha guita, y el gato los condonó, cómo pagarían tal favor? Invertí vos…no parece q les de mucha pėrdida porq no las largan. Son servicios públicos, no es la primera razon de existir q sean lucrativos. Invertí vos, ridículo. Muy bien, q la s estaticen otra vez. O acaso fueron mas eficientes los privados.?A ver? Hacem reír otra vez
        • Adrian Gomez
          Y t recurdo q don mindlin, uno de los dueños d edenor, junto c caputos y gatos, tenían bonos d deuda defaulteada,esto es, formaban parte de los fondos buitre!,,Lo primero q hizo el gato no bien asumió, pagarle a los buitres( a sí mismo y cómplices) entre otros
        • Adrian Gomez
          Y viendo por dónde viene tu posicionamiento político, t recuerdo q en 2019 se cumplieron 70 años d gratuidad universitaris(1949). 70 años!! Vist a qué se refería el gato c lo decadencia 70 años?Yo soy médico de laUBA
  6. Teniente Dan
    -No. Lo odio.
    -¿Por qué?
    -Es que yo quería un Alfa.
    jajajaja
  7. NACHOOFF
    Que tu amigo lo llame devuelta al viejito, seguro todavía tiene el 166 a la venta.
    • Griguolista
      Seguro que sí. Los Fiat “premium” (muy bonitos) no son tan fáciles de vender y de mantener, aunque algunos usen mismos repuestos y piezas que un Palio…
      Acá entra lo subjetivo. DS es “premium” atacado, en cambio Alfa, que es premium Fiat, no.
      A mi me gustan. No me lo compraría.
  8. barrabas
    10 años y sigue vigente, un tanto desfasada en el tema “techno touch”, pero a nivel de motores y de estética, con ese sello italiano, sigue intacto.
    Como todo Alfa hay mucha más pasión que razón en él, yo consideré el año pasado antes de comprar el Tipo ir por una Giulietta usado años 2013 -2014, pero, quería uno con caja manual y no encontré uno bueno. Así que se presento la oportunidad del Fiat.
    A lo mejor en un par mas de años, lo intente de nuevo
  9. H-AS
    Pasan los años y sigue siendo de los autos mas lindos que se pueden ver en la calle y me sigo dando vuelta para verlo.
    siempre espero que en argentina Alfa este a la altura de lo que corresponde a su historia, creo que el dia que Fiat se haga cargo de la marca va a poder resurgir como corresponde, es verdad que una gama acotada de modelos nunca ayudo en los ultimos años.
  10. Siempre me gustó por diferente, la antitesis del homo golf (q tambien me encanta because petrolhead). No puedo decir q lamento q no continue porque ya estaba superadisimo, esta “estrategia” (nombre elegante para “no hay un mango”) de autos muy longevos a Nissan la esta matando, imaginemos a Alfa q al lado de Nissan ( a nivel industrial, por favor, seamos claros) es muchisimo mas grande…
    Espero q la Tonale genere e inyecte plata en las arcas para financiar mas modelos de la plataforma Giorgio.
    Forza Biscione!
    • Dieguin73
      Coincido rato! Es una hermosa carrocería pero muy superada ya.
      Y si alfa tiene algo bueno es que sus diseños son diferentes a los de los demás. Pueden no ser mejores pero seguro ves un alfa y lo reconoces.lamentablemente casi seguro el tonale(que para ser un suv es hermoso y odio a los suv) va a terminar siendo producido sobre algún Peugeot.
  11. H-AS
    Para mi falta agregar en la nota la historia del Quadrifoglio verde, que esta en alguna nota del Blog pero no la puedo encontrar, son esas historias que cuento en lugares donde a nadie les interesa los autos mas que para ir del punto A al B les encanta y se enganchan aunque sea con el Cuore sportivo.
  12. ALMAGRO
    Hermoso auto. Así que lo van a reemplazar con un SUV, otro punto para, odiar, aún más, a esos adefesios.
  13. jero chemes
    Sex on wheels.
    Ahora, el virus SUV esta destruyendo todo en serio… .
    Nunca tendría un Alfa pero que lindos son.
  14. leov
    Máxima automotriz: Todos tenemos derecho a un clavo.
    Yo tuve mi 146td y veo con nostalgia casi todos los días (ahora menos, no salgo) uno rojo justo enfrente de casa extañando a su dueño fallecido, como la f100 de la historia de jero.
  15. Esteban13
    Buen día CC, te juro que leo todo lo que escribiste del diálogo con tu amigo y me pasa lo mismo, lo bueno es que a mis veinte largos – aún sin mayores compromisos que estudiar y trabajar – me di el gusto de mi primer Alfa 146 2.0 ti. Venía de tener 3 Fiat Tipos todos italianos (sx, ie sx y sx) con lo cual el salto era casi inevitable (sediciválvoles no había buenas y a la venta por ningún lado). El primer 146 (tuve 2) se lo compré a otro fanático de los Tanos (que venía de un Bravo 5 cilindros). Lo vendí por temas financieros (última semana previa a las elecciones 2011) y después me volví a comprar otro. Es el día de hoy, que habiendo tenido Focus III de 170 CV y Golf 1.4 de 140 CV me acuerdo del Alfa y lo extraño con una sonrisa. Eso si, estaban inmaculados los dos, si querés un Alfa tienen que estar bien para no renegar, pero en ese momento me acuerdo que mi comparativa de repuestos la había hecho con un 206 y la única diferencia era que el kit de correa de distribución era más caro (cerca del doble) porque llevaba una segunda correa dentada y el famoso variador de avance – ese simpático y embriagador dispositivo que cuando pasabas las 4.000 rpm vencía su resistencia mecánica y permitía un pequeño giro al 2do árbol de levas generando un “cruce de válvulas”… ahhhhh lo que era acelerar ese auto por arriba de las 4.000 rpm y que el auto siga empujando… jejej ya está… me hiciste acordar y ahora me quiero comprar un 159 – (Mito y Giuletta nunca llegaron a convencerme del todo en diseño)… maldito y sensual Alfa…
    • AHhhh pero vos fuiste un suicid… digo una aventurero
      • Esteban13
        Te juro que lo volvería a hacer. Como puse, tuve 3 Fiat Tipo y 2 Alfa 146. Todo el mundo te dice que son clavos, que no se lo vendés a nadie y todo ese tipo de cosas. La clave? Es tenerlos impecables, si el auto está bien en serio, siempre hay alguien que está esperando que lo pongas en venta y no te miento. A todos, sacando el 2do Fiat Tipo los seguí viendo porque los vendí a gente que conocía. Es más, el Focus que mencioné lo compré 0 km en 2017 y lo vendí en 2018 con 21.000 km (no le tomé cariño – 0 problema el auto) y contra todo lo que podía pensar lo vendí rápido a pesar que no había mucha diferencia contra el 0 km y que había Focus para hacer dulce en el mercado. Eso si, le pasabas la mano por debajo del paragolpe delantero y no tenía ni una rayita o raspón.
    • Leo90
      Pudiste encontrar otro 2.0 que suene así?? y que se enrosque como lo hacía el del 146ti? Yo todavía no. (no probe los 2.0vtec de honda, se acercan?)
      De 145 y 146 se consigue todo, comaprte mucha con los TIpo/tempra (fiat/Lancia). Incluso los comando de luces y limpia parabrisas son los mismos si no me equivoco (se iluminan).
      Otra diferencia de mantenimiento era el costo de las 8 bujías, no era nada barato. Otra contra, el carter de aluminio (una cuneta y chau, casi imposible de arreglar y carisimo. aun que traía chapón)
      Tema variador de fase, se jodían y cuando ponías en marcha el auto sonaba como un gasolero, después con el motor caliente se iba ese ruido.
      Lo que mas extraño, Sonido y empuje del motor, las butacas Recaro y el diseño del interior.
      También me compraría el 159, el sedán mas lindo de su época. pero lo tendría de segundo auto y hoy no puedo darme ese lujo.
      abrazo!
      • Leo90
        Respecto a los Vtec pregunto si se acercan en sonido y demás, ya se que tienen mas potencia y son mil veces mas confiables jaja.
        • Adrian Gomez
          Mil veces más confiables? Hay estadísticas, números? O sólo corrreveydile?
        • Juanandres07
          Nosé el 2.0 del Civic si, me dijeron que por relaciones de caja cortas te come el corte enseguida y no deja desarrollar velocidad, pero el 1.6 del Civic vti si, es una moto, corta a los 8500rpm, un amigo tuvo una y desde las 4 hasta 8 que tirabas el otro cambio era impresionante.
        • Leo90
          Adrián Gomez, conozco muchos casos personalmente, y muchisimos por foros y demás, en que hicieron por lo menos medio motor a los 145 quadrifoglio y 146 Ti. Lo menos grave, soplar junta y hacer tapa y rectificar valvulas.
          De los vtec no conozco casos, pero existen hoy en día Preludes o Civic con el motor cerrado y muchos mas años encima.
          Igual no lo digo como verdad absoluta, pero hablando del motor del alfa, es problemático.
        • Adrian Gomez
          Leo 90, más abajo estå mi experiencia c los alfa, tuve 3
        • Leo90
          Adrián, lo vi. Lo cuidaste como se deberían haber cuidado todos y demostras que la mayoría de los problemas fueron por mantenimiento o caer en manos equivocadas. El tema es que el valor de reventa había empezado a caer muchisimo y los repuestos y mantenimiento era costoso. La ecuación no cerraba para gente que lo pagaba “barato” pero hacer distribución, cambio de variador de fase y bujías era un 25 % del valor de lo que habían pagado el auto, y a veces mas.
          es lo que pasa con muchos sedanes D, caen los valores de reventa, se vuelven accesibles, pero el mantenimiento sigue siendo para el público original del auto (sin entrar en discriminaciones).
      • Leo90
        Otra cosa que recuerdo con cariño es que en la admisión se leía la marca Weber. De chico siempre me gustaron los autos con carburadores Weber y que dijera eso me gustaba jaja.
        Perdón por lo extenso pero me trajiste recuerdos lindos
      • Esteban13
        Ese 2.0 era una locura, el primero lo compré con una admisión K&N importada y medio equipo cañossilen – lo que sonaba cuando cruzabas el túnel de la ruta 197 en José C. Paz no tenía nombre, una cosa de locos en esos casi 700 metros sinfónicos jaja. Lo que transmite ese 2.0 no se compara con ningún aspirado de los normales, el Focus 3 con sus asmáticos 170 CV no te saca ni una sonrisa, el Civic 1.8 de 140 CV tampoco se le acerca (los tuve a los dos). Tengo la suerte que mi 2do Alfa (ese lo tuve 100% original) me lo compró mi cuñado y lo tiene de 2do auto y cada tanto me voy a dar una vuelta. Te sumo al sonido y empuje del motor, la frenada y tenida del auto. Transmitía mucha seguridad al frenar y doblar, cosa que un Bora 1.8 T tal vez te transmitía la potencia pero no tanto en tenida o frenos.
  16. Codatronca
    Esa versión es la que tendría, en blanco para apreciar bien sus formas, aunque aún no se si no prefiero un 159, con más espacio sobre todo en el baúl sin resignar diseño.
    Bellísimos autos.
  17. Las ganas que le tuve siempre a la Giulietta.. A principios del 2018 estuve a punto de señar una roja 1.4tbi con 35k km del 2011. Pero cuando voy a señarla, al dueño se le ocurrió subirla 50k más y no hubo forma de negociar, una pena. Otro alfa al que siempre le tuve ganas, fue al 159.
  18. Javier Amuchástegui
    Yo quiero sufrir con un alfa algún día!! Por suerte todavía soy joven, aunque mi estilo de vida me lleva más a un suv que a un auto bajito. Active lifestyle lo llamaría Jero
  19. Adrian Gomez
    Hey, la foto es en el estacionamiento del jumbopalermo. Ese edificio antiguo q se ve ahí detrás, q es o era?( sory por la disgresión pero aprovecho si alguien sabe, y cómo acceder a visitarlo, si es posible). Yo soy de lo q discrepaba firmemnte con el sr, CC sobre el alfa, en lo q respecta a” te dejaba tirado en cualquier momento”. Tuve 3 alfa( actual un mito junior d la jabru y mis hijos, q tmbién usan mi auto si lo ncesitan)Un 146 TI, desde el 2000 al 2013, desde cero y vendido con algo más de 250 mil km…Con mantenimientos ( en mi mecánico, Martín ,de Rías). Cambio d correa, bomba agua y variador de fase cada 60 mil. No se rompió nunca, NUNCA ( perdón x la mayúscula). Se quedó sólo 1 (una) vez, con más de 170 mil km, xq( supe después) un sensor del cigüeñal le mandaba pararse al motor. Y me dejó xq me pasó en Sanmartín delosandes, donde ningún mecánico y electricista de autos( con tester de alfa) lo pudo, supo diagnosticar. Me lo traje en camión de una empresa a baires, a la mñana se lo llevé a Martín y x la tarde ya estaba solucionado. Antes tuve un 145 diesl q vendí a los 70 mil p comprar mi actual domicilio, con cero problema…No sr. CC, no te dejaba tirado en cualquier momento si le hacías los mantenimientos, ni más ni menos q el resto de las marcas…
    • LucianoH
      Adrian, son los pabellones que se construyeron para la exposición internacional de 1910. Solo quedó ese edificio, el resto se demolió. Ahora esta abandonado y no creo que se pueda visitar. saludos.
      • LucianoH
        *era la exposición internacional del centenario de la Argentina.
      • Adrian Gomez
        Gracias por responder. Tenés dato de calle? Auque sea pa verlo de afuera. Es hermoso. Sr pelado intendente, nada por hacer? Depende de nación? Está en litigio judicial como lo estaba el molino? No se puede hacer algo similar? Disculpen la ignorancia.
        • LucianoH
          Como dijiste, es el Jumbo de Palermo que está al frente de la mezquita. Este pabellón está detrás del super, no creo que se pueda llegar desde la calle. Quizás si subis a la estación 3 de febrero (línea mitre) se pueda ver mejor. No creo que lo restauren en el corto plazo. Siempre tuve la impresión que en Argentina los políticos no tienen el interés de preservar el patrimonio arquitectonico. En san martin, donde vivo. En los últimos años demolieron casonas antiguas para construir edificios, y a Katopodis no parece importarle, o al intendente que está ahora, que nadie eligió. Ya que Katopodis presentó una candidatura testimonial de aquellas. Abrazo.
  20. ALASTOR
    CC: ¿Por que´cuando quiero visitar artículos viejos tipo de 2009 me manda directo a la página de inicio?
  21. goldsoundz
    Hermosa la Giulietta. Lo complejo es obviamente que 0 km es dificil de llegar, y comprarlo usado es riesgoso. Un amigo compro una 146 usada, varios problemas mecanicos y, lo peor, muchisimos mas problemas para repararlo y conseguir repuestos. Lo tuvo meses parado.
    Esta Giulietta va a quedar en el recuerdo. Igual tengo que reconocer que la Tonale es muy linda.
  22. ezeq26
    Cualquier Alfa que no haya sido manoseado por un “Cacho” de taller de barrio, a buen precio, se vende.
    No es por hablar mal de los talleres de barrio, pasa que según he leido por ahí, hay piezas que son removibles solo con herramientas que en los service oficiales tienen. Imaginense tener que sacar algo, sin la herramienta “oficial”, y si, el tipo te agarra un formón, un destornillador y sale … pero … no es lo ideal.
    A mi el, el Alfa 159, me parece uno de los sedanes mas lindos de la marca.
    • Brancap
      Me animo a decir que ni siquiera es por las herramientas. Las herramientas te facilitan la tarea pero con ingenio se pueden evitar.
      Creo la causa es porque a lo largo del tiempo van cayendo en manos de gente cada vez mas pobre que ve un buen auto a precio tentador y cuando llega el tiempo de hacerle mantenimiento, o no lo hacen, o le ponen el repuesto chino mas barato que encuentren.
      • ezeq26
        Lo de las herramientas, lo leí en algún foro, y por otra parte, lo que comentas, pasa con cualquier auto de gama alta, con el pasar del tiempo. A veces es por falta de dinero, o bien, por ignorancia.
      • TGS
        Las herramientas son importantes, busca en YT el video que se hizo en su momento para capacitar a los técnicos de FIAT Brasil en el cambio de distribución del motor Fivetech en versión aspirada o turbo (Marea). Ahí no podes usar marcas de Liquid Paper…
      • Pasa en todas las marcas. Obvio que en las que se ponen accesibles más rápido, peor. Quizás también por eso veas más 145/6 y 156 en peor estado que 166 (más allá de que 166 hay pocos).
        Y las herramientas de puesta a punto se compran afuera sin problemas.
  23. Jimi_HX
    Me gustan: si
    Son buenos autos: si
    Son lindos: si, hermosos
    Me lo compraria: NO, porque no.
    Las cifras de patentamiento lo reafirman. Nadie quiere los alfas, quizas sea por la politica de ventas que tienen. Quizas porque es vox populi que son problematicos. No lo se, pero la unica verdad es la realidad.
    Saludos.
    • Adrian Gomez
      De hecho, en 2011 compré vento tsi, Mk5justo en el cmbio d modelo( el alfa lo vendí un par de años más tarde). A los 60mil km( un poco mås, pero poquito del vencimiento de garantía) tuve q cambiar colector de admisiøn…
  24. Griguolista
    Los talleres y casas de repuestos no están felices con esta retirada de los Fiat caros.
  25. Rush2112
    Todavia me vuelve loco el 156. Y la giulietta otra hermosura. Algún dia…..
  26. Rush2112
    El mal de Alfa Romeo, autos que muchos deseamos pero que nadie compra
  27. R.H.C.P
    Que lindo auto !!! Una pena. Y mas sabiendo que lo reemplazan por un SUV.
    Hay publicado en ML un Alfa Romeo Brera SS. Que locura de auto, que diseño, increible.
  28. El C que mas me gustaría tener..en cualquiera de sus versiones….claro qeu si es qv mejor no?…sencillamente hermosa. Tiene 10 años ese diseño y sigue vigente..hermosa..
  29. Gor2
    para los que saben, venían algunos con llantas negras ? o es una negrada de los monos del congourbano ?
  30. brzznicolas
    Me acuerdo los primeros que veía en la calle decía, que autaso! Pero al corto plazo, me pareció un auto más, no se porqué ya no me llamó la atención!
  31. PabloF1
    Reemplazar un autazo por un maldito SUV…. Tampoco reemplazaron al MiTo… Nicola Romeo se debe estar revolcando en su tumba.
    MALDITO SEAAS MARCHIOONE Y TUS SUCESORES!!! Estan matando a A.L.F.A. Romeo como hicieron con Lancia. Figlios da p…..
  32. martinleandro
    Suena en mi oído el motor 2.0 del 155 Super 16v que tuvo un tío mío allá por 1996.
    El único motor con sonido parecido, es el 1.6 16V Torque que traían los Palio HL.
  33. igandini
    Estuvo en mi listado hace unos años junto con el bravo, lo unico que no me gusto es el espacio para llevar a hijos, tengo tres y la mayor tiene 15 y mide 1.72.
    • lanus2k
      igandini:
      Coincido, tiene poco espacio de baúl… pero hay SUV de segmento B y C que también dan lástima en su baúl…
      Lo que tira abajo tambien, es el LLAMADOR a el choreo que tienen algunas marcas como Alfa Romeo, Mercedes, BMW, Audi…
      Se que algunos de ustedes no tienen ese problema, pero ÉSTE es un factor MUY IMPORTANTE que tira atrás varias compras de autos Premium o cercano a ello…
      Casos, tengo para citar a mas de uno… Y con autos de las marcas de arriba.
      Saludos….
      • igandini
        Como va?? Si SUV no me gustan para nada. No estoy de acuerdo con el llamador, creo que corres mas riesgo de choreo con Segmento A o B que un premium o pseudo premium.
        Yo siempre tuvo importados segmento C ( hoy tengo el S60 ) y la verdad nunca me paso ( no digo que no pase) pero me pregunto a quien le vendes un S60, un Camry V6 para reducir?? si hay ques sacarselo de encima rapido ?.
  34. Ignacio
    Que buena nota!!
    Gracias CC.
    • Ignacio
      Y confesando.. me siento tan identificado aquí.. a mis 39 (actuales), estuve a punto de comprar una Giulietta, usada, primera mano, me vi manejandola en rutas, viajando con ella, lavandola los fines de semana, una vida juntos básicamente..
      versión corta: hasta que me decidí se la vendieron a otro.. y yo terminé comprando una SUV.. ojalá algún día mi conciencia y el dios de los fierros tengan piedad de mí.. porque pienso mucho en ella..
  35. G.D
    Como me gusta la Giulietta. Siento que en cierta medida pasa lo mismo con los Volvo. Recientemente estuve a punto de comprarme un C 30, me encanta y estaba impecable, pero mucha gente me aconsejó en contra por reventa y precio de repuestos y lo deje pasar. Hoy un poco me quiero matar jaja.
  36. Qué hermoso auto, yo estoy apuntando a cambiar mi sonic por una MiTo usada, una lástima perder la Giulietta.
    PD: Qué buen texto el del final, excelente.
  37. Stefi
    Que belleza! Golf + llantas de focus y un airecito de clase A.
  38. silviop
    1000 unidades en 10 años. Es un fracaso absoluto. Pero que lindo fracaso!
  39. Batimovill
    A mi me pasa lo mismo pero con el 159! Como me gusta lpm! Hace poco había uno rojo publicado en ML que me volvía loco! Entraba toda los días a verlo 😂
  40. ponjio
    hermoso auto!!, como varios de los que postearon aca, coincido y me encantaria tener un 159, pero rural!!!! que hermosura de auto. Algun dia… tal vez…
  41. MakE
    propongo que armemos una scuderia entre los lectores de Autoblog con el único propósito de salir a patotear gente que anda en SUV. Nos quitaron todo lo bueno.
    No me voy a morir sin haber tenido una Giulietta Veloce en mi garage, lo juro.
  42. Apex Seal
    CC
    En el párrafo 23 de la nota extraída (2011) dice “[Justin] Biever” en lugar de “Bieber”.
    No que me vaya a ofender ni mucho menos por este personaje. Lo menciono para que quede como toda (o casi toda) nota de AAB, impecable y sin errores.
  43. tronador86
    Primero el mito y ahora esto, Alfa que estás haciendo! Sacaste los 2 autos más lindos en diseño. Espero baje el valor de la giulieta siempre quise una, y por cuestiones de reventa nunca me animé a comprarla.
  44. ELGARRA
    HERMOSOS ALFAS PERO INVENDIBLES DE 2DA MANO
  45. robertgti1
    Que linda esa Julietta, de repente me sedujo la idea de tenér una en el garage.
  46. Joa 2001
    Que auto espectacular, nunca fue perfecto pero jamás pasa desapercibido. Tiene un diseño único por más que pasen los años, y un abanico motriz excelente. Es sin dudas un auto que despierta emoción, que se disfruta manejar y nunca deja de alegrar a su dueño . X más autos así
    Saludos 😁
  47. Facundo.
    Uno de los autos más lindos que se pueden ver por la calle, pareciera que no le pasan los años. Además de la notable participación en su diseño de Juan Manuel Díaz.
    Una lástima su cese de producción y que sea reemplazado por una SUV y no por otro hatchback.
  48. Otro giorno tristissimo. Reemplazo de un hermoso auto por SUV.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

lanzamiento citroen jumper minibus ejecutivo

Adios Al Geely Emgrand GS