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Lanzamiento: Citroën Jumper Minibus Ejecutivo
11 MARZO, 2020
¿QUÉ ES?: Es la versión de pasajeros del utilitario de Citroën para el segmento mediano. Complementa la gama del modelo Jumper, que se lanzó a la venta en agosto de 2017. La conversión es realizada por carroceros locales (como ya ocurre con la Fiat Ducato Minibus, ver nota). La transformación se realiza sobre la base de la Jumper L3H2, que viene importada de Italia. Se presentó en Expoagro y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.2 turbodiesel (130 cv y torque no informado). Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.
LO MÁS: Un Citroën para diez pasajeros y homologado como vehículo comercial, por lo tanto está exento de impuestos internos.
LO MENOS: Se lanza a la venta justo cuando Citroën discontinuó en nuestro mercado los modelos C4 Spacetourer (cinco y siete pasajeros) y Spacetourer (ocho pasajeros), que justamente quedaron afectados por los impuestos internos (leer obituario).
EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.
PRECIOS: Se fabrica sobre la base de la Jumper L3H2, que tiene un precio de lista de 2.476.000 pesos. La transformación en Minibús tiene un costo extra de 800 mil pesos. Conserva la garantía original de Citroën Argentina, que es de dos años, sin límite de kilometraje.
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Archivo para descargar: Precios Citroën – Marzo 2020
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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Jumper Minibus: una nueva solución al cliente B2B
Jumper Minibus: una nueva solución al cliente B2B
La ofensiva en el terreno de los vehículos comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que la marca no quiere resignar ningún sector del mercado. A la renovada oferta, se le suma ahora la nueva Citroën Jumper Minibus. Una versión, con garantía de fábrica, que llega para reafirmar la versatilidad de los utilitarios Citroën pudiendo transportar hasta 10 personas (9 pasajeros y 1 conductor).
A mediados de 2017, Citroën puso en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios que sin duda representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la marca en la región. Nuevos modelos, complementarios, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones. Nuevas posibilidades para que los clientes encuentren una solución a cada demanda de su negocio.
En esta oportunidad, la marca aprovechó su presencia en Expoagro 2020 para exhibir en avant première su nueva Citroën Jumper Minibus. Homologada y habilitada por la CNRT para el transporte de personas, esta nueva silueta está equipada con butacas semi-cama de 55cm de ancho y especialmente diseñadas para viajes de larga distancia. Cada una de ellas cuenta con un apoyabrazos rebatible, revistero, cinturón de seguridad y están revestidas con materiales conformes a los requisitos de inflamabilidad requeridos por la legislación vigente. A su vez cuentan con un sistema de reclinación hidráulico, lo que permite seleccionar múltiples posiciones.
En cuento al revestimiento interior del Citroën Jumper Minibus, el mismo está desarrollado por medio de paneles laterales fabricados en plástico ABS y un proceso de termo-formado que presenta un certificado de ensayos de inflamabilidad. El vidriado presenta vistas panorámicas, con terminación de serigrafía perimetral. Cuenta con aire acondicionado en sector de pasajeros, permite la regulación de la climatización del habitáculo trasero, en forma independiente a la cabina, con tres velocidades de aire y con seis bocas de salida de aire direccionales. El Citroën Jumper Minibus cuenta a su vez con una iluminación con tecnología LED, en dos niveles de intensidad, ubicada a lo largo de los laterales del techo. Cada fila de asientos estará provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos.
El destino de su uso es por sobre todo para medianas y largas distancias, con excelente nivel de confort y soluciones mecánicas prácticas e inteligentes. Manteniendo múltiples equipamientos que ya presenta la Citroën Jumper: Un motor HDi 130 cv y una caja manual de 6 velocidades, que le garantiza agilidad y gran eficiencia. Un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie. Una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.
Equipamientos Adicionales:
Radio con USB, auxiliar y bluetooth
Una puerta lateral corrediza.
Limitador y regulador de velocidad.
Cierre centralizado selectivo (es una alternativa cerrar la caja y dejar abierta la cabina o viceversa)
Volante regulable en altura y profundidad
Computadora de abordo
Faros antiniebla delanteros y traseros.
Sensores de estacionamiento traseros.
Puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados.
Tanque de combustibles de 125 litros.
Radio con USB, auxiliar y bluetooth
Una puerta lateral corrediza.
Limitador y regulador de velocidad.
Cierre centralizado selectivo (es una alternativa cerrar la caja y dejar abierta la cabina o viceversa)
Volante regulable en altura y profundidad
Computadora de abordo
Faros antiniebla delanteros y traseros.
Sensores de estacionamiento traseros.
Puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados.
Tanque de combustibles de 125 litros.
Largo: 3,70 metros.
Ancho: 1,87 metros.
Alto: 1,93 metros.
Ancho: 1,87 metros.
Alto: 1,93 metros.
Su garantía válida por 2 años con kilometraje ilimitado y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Citroën Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado. Citroën sabe de las necesidades de sus clientes profesionales y responde a esas expectativas ofreciendo la gama de vehículos comerciales más completa y variada de su historia.
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43 COMENTARIOS
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Otra opción dependiendo del presupuesto, es ir a algún usado.
No se como sera la legislacion en el centro del universo (CABA) ,pero en mi ciudad un vehiculo homolagado “comercial” ,y mas precisamente éste,se precisa una habilitacion de la CNRT,licencia D2 y habilitacion LINTI para el chofer.
5 pibes Clase baja con la AUH con cualquier rural hasta modelo 1995 se la banca.
5 pibes clase trabajadora asalarialda o monotribitista con laburo llega con esfuerzo a una Daster Spin o alguna japonesas carrozada no mas de 1990 bien mantenida.
5 pibes clase media alta alta las opciones son infinitas. Tribeca Journy como las opciones menores y de ahi para arriba…
La homologacion de este es comercial,mas de 8 plazas,asi que va el D2 + Linti.
Estaria bueno que cada ves que sale un vehiculo asi,La terminal o CC,aclaren un poco como es la posta para circular en regla.
Por más que esté mal, no podemos meterle mano.
Por eso se aclara que no es parte de la nota de Autoblog, está separado y aclarado que es un comunicado oficial.
Citroen pretende o confía, que los usuarios de estos monovolumenes, se pasen luego al C5 Aircross que claramente es otro concepto de vehículo (SUV), siguiendo la tendencia global.
Está aclarado desde el nombre mismo del sitio.