Adios al ds3
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Adiós al DS 3
30 MARZO, 2020
DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, despidió en la Argentina a su modelo más vendido: el DS 3. Este hatchback para el Segmento B (chico) se lanzó a la venta en nuestro mercado en enero de 2011 y se jubila con las últimas unidades en stock de la serie especial Café Racer, con un precio de 26.351 dólares.
Este modelo se comercializó en la Argentina en dos etapas. Entre los años 2010 y 2016 se vendió como “Citroën DS3”. De 2016 en adelante se comercializó como “DS 3”.
Siempre llegó importado de Francia y durante varios años fue el modelo más vendido de la Argentina en el nicho conocido como “B Premium”. Sus competidores más directos en nuestro país fueron los Alfa Romeo Mito, Audi A1 y Mini Cooper,
“Con el DS 3 Café Racer se despidió este exitoso modelo, que tan buenos resultados dio a la marca y tanto reconocimiento cosechó por parte del público”, declaró Gonzalo Cassina, director de DS Argentina. “Fue una edición especial, pocos vehículos, que ya llega a su fin de comercialización. El modelo DS 3 se consolidó como el líder indiscutido del Segmento B Hatch Premium en Argentina por sexto año consecutivo en 2019”, agregó el ejecutivo en una entrevista con Autoblog (leer nota completa).
En estos 10 años de comercialización, Autoblog probó el DS3 en diversas versiones, motorizaciones y niveles de equipamiento. La primera crítica se publicó en enero de 2011 y la más reciente fue en marzo de 2018.
El DS 3 se dejó de fabricar en Francia el año pasado y sólo sigue en producción, con ensamblado tipo CKD, en Malasia, aunque sólo para el mercado interno de ese país. No tendrá un reemplazante directo en la gama de DS. El foco de esta marca está puesto ahora en las SUVs (DS3 Crossback y DS7 Crossback) y sedanes (DS9).
¿Y cómo fueron las ventas en la Argentina? Las estadísticas completas de patentamientos se publican acá abajo.
Patentamientos en Argentina de Citroën DS3 / DS 3
2010: 6 / 0
2011: 550 / 0
2012: 682 / 0
2013: 794 / 0
2014: 415 / 0
2015: 353 / 0
2016: 401 / 196
2017: 11 / 841
2018: 0 / 648
2019: 0 / 355
2020: 0 / 19 (hasta el 20 de marzo)
Total: 5.271
Fuente: Acara
2010: 6 / 0
2011: 550 / 0
2012: 682 / 0
2013: 794 / 0
2014: 415 / 0
2015: 353 / 0
2016: 401 / 196
2017: 11 / 841
2018: 0 / 648
2019: 0 / 355
2020: 0 / 19 (hasta el 20 de marzo)
Total: 5.271
Fuente: Acara
***
Archivo para descargar: Precios DS Argentina – Marzo 2020
***
Fotos de Julián Podestá. Ver más acá. Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
72 COMENTARIOS
Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
LANZAMIENTOS
CRITICAS DE AUTOS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones












Muy agradable. La combinación gris y bordó me parecía la más agraciada y la aleta del lateral me parecía una transgresión que quedaba bien.
Celebro éste tipo de autos… esperemos vengan más.
Una pena que no tenga sucesor de 3 puertas en nuestro país.
….Hoy en el 2020 sigo con mi fiel y querido Fox….obvio que destine el dinero a cosas más importantes como la obtención de una casa…..lindos tiempos aquellos!!!!…Aunque hoy no me quejo…saludo a toda la comunidad de autoblog que desde aquellos tiempos sigo destinando mi tiempo a leerlos cada día.
el Covid-19 no es un tema para tomarlo a la ligera, pero coincido en lo de DS que es la abreviatura de diosa en francés pasó de ser un simple modelo que hizo historia con el DS 19 en 1955 a pretender ser una marca Premium solo porque a alguno de los que trabajan en PSA pensó: “Yo decreto que DS a partir de ahora de modelo pasa a aser marca Premium y voilá ya tenemos marca Premium. Vive mucho, verás mucho reza un viejo proverbio libanés.
Ya dijeron que lo van a traer: https://autoblog.com.ar/2020/03/18/gonzalo-cassina-planeamos-lanzar-el-ds-9-a-fin-de-ano/
Linda agaromba ese motor.
La 1ra version y todos sus upgrade con el thp si eran premium, ahora a las porongas que no tenian ni equipamiento de los ultimos años con unas llantas simil “208 mercosur” les dicen premium? Que caraduras!!!
En cuanto al diseño del auto, me gustas mucho. No comparto algunas políticas comerciales que tienen como pretender vender un auto de líneas deportivas con poca potencia; o como en un momento vender una versión para mujeres (con motor antiguo, caja manual, pero con un set completo de maquillaje)…. eso y tratar de tontas a las mujeres no dista mucho.
Encima “No tendrá un reemplazante directo en la gama de DS. El foco de esta marca está puesto ahora en las SUVs (DS3 Crossback y DS7 Crossback)”: Simplemente me dan ASCO. Encima seguro los hacen automaticos, hibridos y/O electricos para que sean aun mas basura. SHAME ON YOU DS/CITROEN/PEUGEOT.
Era el único auto que vendían bien
De todas formas creo que de los “B premium” el DS3 fue al que mas le pasaron los años sobre el diseño, no fue como el MiTo o el 500 (aunque sea un segmento A, sigue siendo un “auto capricho”)
Serán medios tristes a la hora de manejar pero bueno, no todos tienen pretenciones deportivas sobre los autos de esa clase, a veces es mas un objeto de diseño.
tremenda estafa !!!
Y que buenas ventas tuvo en el 2017 superando al año récord total de 2013.
¡¡¡¡A mi me gustaba, y más aún su versión WRC!!!!