Adios al chevrolet cobalt
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Adiós al Chevrolet Cobalt
26 FEBRERO, 2020
General Motors Argentina cesó la comercialización en nuestro mercado del Chevrolet Cobalt. El sedán para el Segmento B (chico) llegaba importado de Brasil y compartía plataforma, mecánicas y muchos componentes con la Spin, que sigue a la venta. La discontinuación del Cobalt era una medida esperada, desde que el año pasado se lanzó a la venta el nuevo Onix Plus (leer crítica).
El Cobalt se lanzó en la Argentina en marzo de 2013. En ese momento, Chevrolet tenía una superpoblación de sedanes en el Segmento B. El Cobalt convivió al mismo tiempo con modelos como el Classic Sedán, el Aveo G3, el Sonic Sedán y el Prisma 2013.
El Cobalt se caracterizaba por ofrecer un amplio espacio interior y un baúl enorme, con 563 litros de capacidad. A cambio, aportaba un diseño poco agraciado. En los primeros tres años, el Cobalt se vendió en la Argentina con motores nafteros (1.8 8v de 105 cv) y turbodiesel (1.3 16v de 75 cv). En mayo de 2016 se lanzó a la venta un restyling del Cobalt y desapareció la versión gasolera.
Durante estos años, los patentamientos del Cobalt en la Argentina fueron los siguientes:
2013: 6.079 unidades
2014: 1.571
2015: 935
2016: 1.443
2017: 1.833
2018: 1.042
2019: 655
2020: 17 (hasta el 20 de febrero)
Total: 13.575
2014: 1.571
2015: 935
2016: 1.443
2017: 1.833
2018: 1.042
2019: 655
2020: 17 (hasta el 20 de febrero)
Total: 13.575
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
88 COMENTARIOS
Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar
DEJA UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
LANZAMIENTOS
CRITICAS DE AUTOS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones












Lastima que la canibalización que sufrió de sus propios hermanos de marca no dejó que fuera el mas elegido por el gremio…
Me hubiera gustado verlo como patrullero.
Los números de ventas, le dan la razón a los que tomaron esa decisión. Salvo nosotros que lo advertimos por que nos gustan los autos, a la enorme mayoría de los consumidores, le importa solo si el auto le gusta estéticamente , o si es lo que hay para comprar. Sino no se explica como unos cuantos modelos pueden encabezar siempre los ranking de ventas.
El Astra siempre fue un modelo del Segmento C (compacto).
Que algunos directivos de GM y algunos periodistas de TV dijeran que el Cobalt era sucesor del Astra no convertía a ese dato en una verdad absoluta. 😉
Para mi, no era lógico, el Astra era C, y el Cobalt en el Mercosur, B.
Saludos 😁
Tuve 2 Corollas Manuales, 1.8 aspirados, que me daban como mucho 9 km/litro en ciudad (manejando tranquilo, al igual que el Cruze).
Motorazo.
Pd en baires el euroD es bastante mas caro que la super, en Cba salen lo mismo, 60pe
Hoy esta emprolijando mucho su gama Chevrolet.
🤮🤮🤮🤮🤮
Naaa si tenemos para elegir.
Pero hay gente que resigna diseño por equipamiento o mecanica (caso de un LTZ diesel) y otros eligen ir a la vanguardia de diseño con mecanicas tristes (usuarios de T-CROSS) En cualquier caso,el mejor auto que se puede tener es el que te deje conforme,tan simple como eso.
Lástima que en ese momento era horrible, después con el restyling mejoró algo la estética.
Slds.
Era la mejor oferta en relación precio-calidad.
Lo pague $455.000, hoy cuesta $850.000
Con lo que lo pagué, en su momento, compraba un Mobi
Tiene absolutamente todos pero todos los chiches que tiene un auto del segmento C, el único faltante es el ESP (importante), no es el mejor de los motores? Y no, como tampoco lo son los otros que compraba por esa plata.
Consume mucho? Y si, hace 8,5 km/l
Hoy tiene 20.000 km y sigue andando Perfecto, mucho más de dos años no lo piensa tener
La venta? No es problema, si le saca $700.000 es un muy buen negocio entregándolo en concesionaria.
Los que hablan es porque no tienen idea de lo que es el auto en relación precio-producto.